BENVENDIA AL rica      WELCOME TO RCIA

  • rcia eNGLISH

    ARE YOU SOMEONE OR DO YOU KNOW SOMEONE WHO…

    Has expressed an interest in becoming Catholic?

    Was baptized Catholic as a child, but has not celebrated the Sacraments of Confirmation and Eucharist?

    At St. Turibius we offer an opportunity to come together in a small group to learn more about our faith. Sessions focus on the teachings and experience of Church and prepare individuals to celebrate the Sacraments of Baptism, Confirmation, and Eucharist during the Easter season. You are welcome to participate in the process with your questions, your insights, and your faith story.

    .  Please call Sr Marybeth at 773-581-2730 x 125

    RCIA will begin on Wednesday, Oct 27th at 7pm in the Rectory

    For more information please click on this line to send us your information.

  • rica eSPANOL

    El Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA menudo abreviado) es el proceso a través del cual los adultos interesados   y los niños mayores se introducen poco a poco a la fe católica romana y forma de vida. Este proceso es también para los adultos que aún no han hecho su confirmación o Primera Comunión

    El RICA es un proceso colectivo e implica una serie de etapas marcada por ritos litúrgicos para ayudar y asistir al converso potencial hacia el rito final, por lo general en la Vigilia de Pascua en la que el tiempo se convertirán en miembros de pleno derecho de la Iglesia Católica Romana. Todo el proceso dura varios meses, (lo ideal es un mínimo de un año litúrgico completo), pero los participantes están invitados en general, a proceder a un ritmo que se adapte a ellos individualmente. La Iglesia prefiere llamar a este proceso y no un programa.


    Este proceso generalmente comienza a fines de septiembre y concluye con la celebración de los sacramentos en la Vigilia Pascual del año calendario siguiente. El número de clases es normalmente de tres por mes. Para obtener más información, haga clic en esta línea para enviarnos su información.